5.12.2006

Todos quisimos ser magos alguna vez...

No creo que exista un programa de televisión que nos haya marcado más a nuestra generación que el ya mítico Festival de la Una, con la animación majestuosa de Enrique Maluenda (sígueme camarita amiga, platita poca pero segura, etc...)

El recuerdo vino a mi mente viendo las imágenes de David Blaine saliendo casi muerto de la pecera gigante en la que se metió para batir el récord de permanencia bajo el agua...entonces dentro de mi cabeza ocurrió una sumatoria de elementos para llegar a un resultado final: El mago Oli!!!

Escena 1
Interior – día
Descripción: Protagonista almuerza en la cocina junto a su mamá.
Audio: Conversación personajes y televisión prendida

Mamá: Apúrate cabro hueón que la comida se enfría y va a venir el furgón de la tía a buscarte para llevarte al colegio...

525: ..pero mamá dejame ver esta cuestión...

Mamá: todos los día inventas algo para no comer como es debido...

525: quiero terminar de ver al mago Oli...

Mamá:..y a mi que me importa el mago Oli...

525:...mami está metido en un tubo lleno de agua, encadenado...no puede respirar...

Mamá: ...otro que se muere en cámara...

Maluenda:...el mago Oli tiene nervios de acero, durante meses ha preparado esta proeza de resistencia física.

EL MAGO OLI SE INTRODUCE AL INTERIOR DEL TUBO CON AGUA

525: ¡¡vamos Mago Oli!!!

Mamá: ya po´h comete la comida...

525: yo cuando grande quiero ser mago...!!!

Mamá: Los niños que no comen se quedan chicos....no crecen...sabías?!!!

Maluenda: Comienza el tiempo a correr...ahora..ya!!!..vamos mago Oli..les recuerdo que El Festival de la Una cuenta con el gentil auspicio de Sabrosalsa Deyco, guitarras Tizona...atención abuelitas... 1 minuto y nuestro héroe aun resiste...vamos mago Oli...les decía que los Ponchos Poncho Lindo son especiales...

525: ¡¡mago Oli, mago Oli..!!!

Mamá:..viste cabro hueón llegó la tía a buscarte...apuraaaaateeee!!!!

525: ¡¡mago Oli, mago Oli..!!!

Maluenda: ...dos minutos atención con el mago...nosotros le insistimos en que esta prueba era muy difícil, pero el quiso hacerla igual...

525: Mamá teniai razón se está muriendo el mago parece...

Maluenda:...rápido saquen al mago.....se está ahogando..se está ahogando....

Lo que sigue es historia..el mago Oli...nunca fue el mismo, nunca más lo invitaron al Festival de la Una, nunca más quiso ser como Houdini y yo...bueno, me fui llorando ese día al colegio porque mi mamá me sacó como 15 mechones de pelo subiéndome al furgón escolar, pero al menos tuve algo claro..ya sabía lo que no quería ser cuando grande, creciera o no (como decía mi mamá) mago no sería ni cagando...

525.

No hay comentarios.: