5.12.2006

¿Quién puede comentar deporte en un país sin deporte?...

A la hora de almuerzo se pusieron a conversar de fútbol... que el Inter había salido campeón de no sé que copa, que Pizarro había celebrado con una polera de Chile..bueno, la cosa es que la conversación derivó en una fuerte discusión acerca de quien era el mejor comentarista deportivo de Chile...los más viejos se inclinaban por Julito Martínez, por el Sapo Livingstone..a mi de estos señores comentaristas me gustan sus bigotes..ya quisiera yo poder tener un bigote con estilo año cuarenta...JAJAJA...Obviamente los más jóvenes empezaron a tirar nombres a la mesa...

Número 1: Juan Cristóbal Guarello


¿A quién le puede importar menos que se sepa todos los resultados del fútbol de la historia moderna, que diferencia puede existir en que el gol que definió el campeonato del año 36 fue un corner trucho?...el tipo sabe harto de estadísticas, pero no le compro en el comentario del fútbol como tal, como deporte, como disciplina...el hueón no es pesado..no me cae mal...sino que simplemente algo me pasa que no le compro...yo cuando entré al Canal Rock & Pop...snif..snif!!!..que tiempos aquellos en que 525 era parte de la televisión Chilena...ya ven, me pagaron el primer sueldo y el canal quebró...Sorry me fui del tema...él ya se había ido a Chilevisión y sus compañeros que quedaron en la extrema pobreza televisiva lo pelaban diciendo que se había vendido al sistema...¿y que tiene?...ojalá yo me pudiera vender al sistema, porque puta que me vendería caro...sabís que Guarello?...a partir de hoy me gusta tu estilo periodístico...muchos deben estar diciendo..a esto yo le llamo darse vuelta la chaqueta después de escribir tres líneas...

Número 2: Mauricio Israel

Si hay algo que no soporto en él es su capacidad para amoldarse a las situaciones una vez conocidos los resultados...grita toda la semana ¡¡la selección va a perder...para que citan a estos jugadores si ya no juegan!!!..24 horas después..¡¡qué bien jugó la selección y que visión que tiene el técnico al convocar a 11 luchadores que dejaron el nombre de Chile...yo siempre les dije...y bla, bla, ejemplos como ese Israel los tiene de sobra..pero saben que...una vez estábamos en una cena en el Guris Brasileiro de Colón y junto a nuestra mesa estaba Israel con todos sus niños del área deportiva que le rendían culto, pues bien, había una mina de la universidad donde trabaja mi wife que no era fea e Israel la ubicaba y hace meses le estaba haciendo los puntos..él se levantó y se fue al buffet siguiendo a esta lolita..yo no sé que cosa le dijo pero la mina le puso una cara de 5 metros..yo me imagino que le debe haber dicho..hola nena.. ¿que haces después?...resultado, todos sus niños del área deportiva muertos de la risa y yo también obviamente...Israel por todo lo acá expuesto..reprobado..dedícate a la publicidad como tu padre, en el deporte no tienes futuro...y como galán menos...

Número 3: Aldo Schiapacasse (ojalá que su apellido se escriba así)

Yo con él me cago de la risa, en la televisión y en la radio (donde es definitivamente mejor) ojo que ahora en el trece es otra persona, en Chilevisión era super irónico , ahora lo que le queda de ironía es solo su ceja tirada hacia arriba mientras habla –así como La Roca- (más de alguna vez he visto la lucha libre) le deben haber advertido mucho en el trece con su famosa línea editorial.

Yo no sé si Aldo sepa tanto de deporte pero si es un gran comunicador, piensen que hasta anima un programa super mamón en la radio cooperativa que está orientado heavy a las mujeres..grande Aldo..puedes hacer de todo!!!..y más encima te gusta el cine...

La verdad es que este comentario iba hacia un lado pero las circunstancias propias de la escritura me llevaron hacia el otro..pero bueno, ojalá sirva para generar un debate acerca de quién es el mejor comentando deporte en nuestro país...

525.

No hay comentarios.: