6.09.2006

Las ideas muertas...a tipical chilean thing...

Hay ideas en la vida que nacen muertas. Como por ejemplo solucionar el problema de las inundaciones cuando llueve en Santiago, la pavimentación de la Alameda, la selección de fútbol y ahora el gran proyecto final de Ricardo Lagos...El Transantiago.

Transantiago: proyecto de transporte que iba a revolucionar el sistema de movilización pública de Santiago..¡¡las pelotas!!...está bien en Bogotá funcionó, en Florianópolis es una maravilla, pero no olvidemos que estamos en esta larga y delgada faja de tierra llamada Chile..acá lo que se plantee pareciera que fuese a la rápida y sin claridad.

Primer cagazo: Los buses no pasaban por el paso bajo nivel que está en calle Bandera, en pleno centro de la ciudad. ¡¿Cómo los “famosos ingenieros” no iban a calcular antes de comprarlos que habían partes de la ciudad con variaciones de altura?!

Segundo cagazo: Hacer pensar a la gente que los choferes se volverían “gente”, si es un echo que los pobres tipos tienen que correr igual por cortar boletos. La gran diferencia que ahora se ponen corbata pero ya lo dice el famoso dicho: aunque la mona se vista de seda, mona queda...Sorry amigos choferes pero es cierto...

Tercer cagazo:
La eliminación del nunca bien ponderado “sapo”, ¿me imagino que dentro de los profesionales habrá un urbanista, un sociólogo o algún hijo de su maldita madre que podrá darse cuenta que el personaje ya es parte del folclor de la ciudad?. ¿A quién le podría molestar un fenicio que hace muecas y señas todo el día?..A nadie po´h...dejémoslo ser, que se exprese..¡¡que viva el sapo!!

Cuarto cagazo: Los buses son tan bajos que cuando la ciudad se inunda el agua se mete al interior. Retomo la idea: ¿un ingeniero no puede proyectar dicha situación?. La ciudad siempre se ha inundado y seguro que lo seguirá haciendo, por tanto, era obvio haber previsto eso.

Yo no entiendo porque Lagos se extremó en su ultimo periodo de gobierno en sacar ideas muertas, cosas que no iban a resultar. Como una fábrica de salchichas inauguro cuanta mierda se le puso por delante sin pensar en lo que hacía. ¡¡malos asesores!!..¿tanto miedo tenían que la derecha llegara al poder?

525.


Nota del editor:
525 odia a los ingenieros debido a experiencias psicotraumáticas laborales de respiración ajena por pulmones propios. De echo escribió un ensayo al respecto llamado: “Como permitir que un puto ingeniero respire por tus pulmones y se lleve todo, mientras tu no te llevas nada...”

No hay comentarios.: